Economía y negocios

Salgado asegura que se tomarán más medidas a partir de 2012

La ministra de Economía respeta la huelga y ha asegurado que el Eurogrupo ha apoyado las medidas planteadas por España

La ministra Salgado ha dicho esta mañana en la SER que respeta la respuesta sindical a las medidas de ajuste del Gobierno. Le preocupa la crisi económica en esta jornada de huelga en el sector público y ha manifestado su deseo porque se respeten los servicios mínimos

Más información

La ministra de Economía ha asegurado que el Eurogrupo ha calificado de "valientes" las medidas de España y Portugal. Salgado asegura que los ministros de Economía de la Unión han dado la bienvenida al plan de ajuste español, que han dicho que van a contribuir a reducir el déficit y a estabilizar la deuda aunque eso sí, ha mjatizadp, habrá que esperar al informe final que se presentará en el mes de julio una vez estén evaluados el resto de países.

La vicepresidenta económica ha asegurado que en nuestro país el déficit para 2011 será del 6 % y en 2013 "el compromiso", es conseguir reducirlo hasta el 2013. Ha asegurado que "el Gobierno seguirá tomando medidas en 2012 y en 2013", y ha rechazado cualquier confusión ya que, aha segurado "es un compromiso" que ella misma había menifestado ante los miembros del Eurogrupo, los cuales, ha dicho, han valorado positivamente las todas las medidas tomadas por el Gobierno español.

Reformas

Sobre la reforma en el mercado financiero, Salgado ha asegurado que se producirá antes de final de junio cuando una vez que todas las cajas de ahorros que hayan presentado su plan para un proceso de fusión sea certificado por el Banco de España de que cuenta con suficiente solvencia y robustez.

De la reforma en el sistema de pensiones ha dicho que la propuesta del Gobierno ya está sobre la mesa del Pacto de Toledo, una propuesta que planteaba aumentar la edad legal de jubilación hasta los 67 años, que se ya se está debatiendo y de la que se espera, aunque sin compromiso, obtener una evaluación "antes de verano". La ministra de Economía ha asegurado que "tenemos tiempo para llevar a cabo esta reforma aunque cuanto antes mejor".

Mensaje al PP

Por último la vicepresidenta económica ha lanzado una pregunta al PP al ser preguntada por el último plan de recorte alemán presentado por Angela Merkel: "¿Está también Alemania intervenida o está haciendo los esfuerzos que estamos haciendo todos para encarar una situación complicada?", haciendo referencia a los reproches de los populares.

Finalmente ha sentenciado que la reducción del déficit público es una prioridad para los países europeos, y que todos los gobiernos de la Unión saben que esa reducción va recortar las perspectivas de crecimiento pero que es necesario para que el crecimiento que sea más estable.

Salgado: "Si no hay acuerdo, el Gobierno va a poner en marcha la reforma antes de terminar junio"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100531csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salgado: "La reforma laboral va a servir para potenciar nuestro crecimiento"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100607csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00