Internacional | Actualidad

Guardias fronterizos de EEUU matan por error a un menor mexicano

El pequeño de 14 años jugaba con otros niños en Ciudad Juárez cerca de un puente que comunica ambos países

El Gobierno de Felipe Calderón ha exigido a las autoridades norteamericanas abrir una investigación "a fondo" en torno a este homicidio, que en un comienzo se le atribuyó al narcotráfico, sin embargo, algunos testigos han señalado a oficiales estadounidenses como responsables del crimen.

Sergio Adrián Hernández, de 14 años, ha sido asesinado este lunes por agentes norteamericanos mientras jugaba con otros cuatro menores bajo el llamado Puente Negro, sobre el Río Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos, según ha informado el Gobierno de Chihuahua en un comunicado.

Más información

Algunos de los familiares comentaron a los medios locales que un grupo de oficiales de la seguridad fronteriza norteamericana persiguió y disparó al menor cuando intentó asomarse en el puente desde el lado mexicano, sin intenciones de cruzar a Estados Unidos.

El hecho se produce una semana después de que oficiales de la patrulla fronteriza asesinaran a golpes Anastasio Hernández Rojas, un inmigrante mexicano detenido en Estados Unidos por haber estado en situación irregular en ese país durante más de 20 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00