Francia propone elevar la edad de jubilación
Incluso con el cambio, Francia seguirá teniendo <b>una de las primeras edades de jubilación</b> en el mundo desarrollado
Francia espera aumentar la edad de jubilación, que pasaría de los 60 a los 62, para equilibrar las cuentas de pensiones para el año 2018.
Los franceses tendrán que trabajar durante dos años más antes de retirarse y los ricos pagarán más impuestos en un esfuerzo por evitar los números rojos, ha dicho el Gobierno este miércoles en una reforma largamente esperada.
Bajo el plan, que es probable que provoque una fuerte resistencia sindical,la edad mínima de jubilación será ampliada gradualmente a 62 en 2018 a partir de 60 en la actualidad, según ha dicho el ministro de Trabajo, Eric Woerth, a los periodistas.
Como el resto de Europa
Más información
- El Eurogrupo pide a España que prepare nuevas medidas de ajuste para 2012 y 2013
- Bruselas pide a España que concrete medidas de ajuste para 2011 por valor del 1,75% del PIB
- Villepin presenta su alternativa a Sarkozy
- Reino Unido estudia elevar la edad de jubilación masculina
- Sarkozy responde a las acusaciones de corrupción contra su partido a través de la televisión
- Sarkozy defiende en televisión a su ministro de Trabajo
- La Policía registra la casa de la heredera de L'Oréal
"Trabajar más tiempo es inevitable", ha afirmado Woerth. "Todos nuestros socios europeos lo han hecho. No podemos evitar unirnos a este movimiento". El presidente Nicolás Sarkozy espera que la reforma pueda convencer a los inversores nerviosos -demostrando que el Gobierno se toma en serio la limpieza de las finanzas estatales- y permitir a Francia aferrarse a su calificación de deuda soberana AAA preciosos.
Incluso con el cambio, Francia seguirá teniendo una de las primeras edades de jubilación en el mundo desarrollado. Alemania planea elevar su edad de jubilación a 67, mientras que Gran Bretaña e Italia están estandarizando a los 65 años.