Sociedad

El Fiscal pide para Roca por el 'caso Malaya' 24 años de prisión y más de 800 millones de multa

Este caso conllevó por primera vez en la democracia en España la disolución de un ayuntamiento, en este caso el de Marbella

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 24 años de prisión y multa de 810,78 millones de euros para el presunto cerebro de la trama de corrupción municipal en Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, al que acusa de los delitos de blanqueo de capitales continuado cometido en el ámbito de una organización, prevaricación administrativa, malversación, fraude y cohecho pasivo.

El Tribunal encargado del juicio acordó el pasado mes de mayo abrir juicio oral contra 95 personas por su supuesta vinculación con esta presunta trama y fijó inicialmente como fecha de inicio de las sesiones el día 27 de septiembre de este año, con el examen de las posibles cuestiones previas.

Más información

La que luego se ha conocido como operación 'Malaya' se inició el día 29 de marzo de 2006 con la detención tan sólo ese día de una veintena de personas, entre ellas la entonces alcaldesa, Marisol Yagüe y Roca. Este caso conllevó por primera vez en la democracia en España la disolución de un ayuntamiento, en este caso el de Marbella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00