El Gobierno retrasa la Ley de libertad religiosa para el año que viene
Según ha podido saber la SER, el Gobierno quiere evitar tensiones con el Vaticano y va a guardar el proyecto hasta despues de la visita del Papa a España en el mes de noviembre
El Gobierno tiene previsto retrasar la aprobación de la norma hasta el año que viene para no enturbiar la visita del Papa
El Gobierno no quire violentar a Benedicto XVI y por eso ha decidido dilatar la aprobacion de la nueva ley hasta el año que viene. Fuentes del Ejecutivo han señalado a la SER que el anteproyecto no irá por primera vez al Consejo de Ministros como muy pronto hasta finales de año, despues de la visita del Papa en noviembre. En 2011 se tramitará en el Congreso y bien entrado el nuevo año se aprobará definitivamente.
Más información
- La Iglesia asegura que ahorra al Estado 30.000 millones de euros
- El Vaticano beatifica a los Blues Brothers... o casi
- Ana Botella, Rafa Nadal y El Juli dan la bienvenida al Papa
- Mas: "Los partidos centrales no podemos rehusar los debates porque damos alas a los xenófobos"
- El Parlamento catalán rechaza con suspense la moción del PP para prohibir el ''burka''
Las mismas fuentes han asegurado que la Ley de libertad religiosa no regulará el burka o el niqab tal y como insinuó hace dos días el ministro Caamaño. Consideran que estas prendas no son símbolos religiosos, sino vestimentas de uso sociocultural.
En este sentido, explican que no parece razonable que un proyecto religioso entre a ordenar estas prendas por los motivos expuestos por Caamaño: para defender la dignidad de la mujer o por seguridad, ya que genera problemas de identificación de las personas. Destacan que ya existen normas que impiden que, por ejemplo, un encapuchado entre en un edificio público. La enmienda que prepara el grupo socialista del Senado sobre el uso del burka recogerá estas ideas, segun concluyen estas fuentes.