Obama apoya el plan de ajuste de Zapatero
En una llamada telefónica, Obama ha trasladado a Zapatero su apoyo a las "difíciles, pero necesarias" medidas económicas
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha mostrado a través de una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su apoyo a las "difíciles, pero necesarias" acciones adoptadas para fortalecer la economía española, según el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.
El presidente de EEUU también ha mantenido una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la importancia de adoptar "pasos resolutivos" para promover la recuperación económica de cara a la próxima cumbre del G-20.
Más información
- Blanco: "La reforma laboral puede no ser suficiente, pero allanará el camino"
- La Casa Blanca convoca al general McChrystal por criticar a altos cargos
- Zapatero pide un esfuerzo a las Comunidades Autónomas
- Zapatero asegura no estar molesto con la abstención de Antonio Gutiérrez
- EEUU aprueba la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
- Obama propone su reforma financiera al G-20
- Unas 2.000 personas se manifiestan en Toronto contra el G-20
- Zapatero recibe al economista jefe del Fondo Monetario Internacional
- Obama consigue sacar adelante la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
El pasado 11 de mayo Obama, un día antes de que Zapatero anunciara en el Congreso el plan de ajuste, también llamó al presidente del Gobierno español para instarle a tomar "medidas resolutivas" para fortalecer su economía.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya dio también su visto bueno a las medidas adoptadas por el Gobierno español en una visita la pasada semana. El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, valoró positivamente las medidas españolas para reducir el déficit, y aseguró que tiene una confianza "enorme" en las perspectivas a medio y largo plazo para la economía española siempre que los esfuerzos necesarios se lleven a cabo.
Además, consideró que la reforma laboral aprobada por el Gobierno va "absolutamente en la dirección correcta" y es "crucial" para garantizar un mercado "más efectivo y eficaz" en España, donde el paro ha crecido más que en otros países.