Unas 2.000 personas se manifiestan en Toronto contra el G-20
Activistas, sindicalistas y otros manifestantes demandan al Grupo de 20 países que tomen acciones para combatir la pobreza
Unas 2.000 personas han marchado por el centro de Toronto para protestar contra la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad canadiense.
Activistas, sindicalistas y otros manifestantes que demandan al Grupo de 20 países que tomen acciones para combatir la pobreza han marchado por el centro de la ciudad, pero han sido bloqueados por la policía cuando se acercaban a la zona de seguridad que las autoridades establecieron alrededor del lugar donde se celebra la Cumbre.
Cantando "Déjennos marchar", los manifestantes han mantenido sus posiciones mientras la policía, incluyendo a oficiales montados, les impedían seguir adelante.
Más información
- La UE busca el consenso sobre el camino a seguir en la crisis global
- Obama se lleva a Cameron en helicóptero al G20
- Obama apoya el plan de ajuste de Zapatero
- Merkel dice que España puede recurrir al mecanismo de ayuda si le hace falta
- David Cameron quiere que las tropas británicas se retiren de Afganistán antes de cinco años
- Zapatero defiende ante el G-20 sus recetas para salir de la crisis
- La Policía canadiense detiene a 412 manifestantes durante las protestas contra el G-20
Canadá ha dispuesto unos 784 millones de euros para la seguridad de las cumbres del G-20 y del G-8, que realizó una reunión el viernes en Huntsville, Ontario, un pueblo de vacaciones ubicado a dos horas al norte de Toronto.
Grupos no gubernamentales han protestado de forma pacífica durante la cumbre, buscando resaltar un rango de temas que incluyen la pobreza global, los derechos de las mujeres y el trabajo.
Además, un juez canadiense ha ordenado a la Policía restringir el uso de un controvertido cañón de ruido para controlar a la multitud. La policía de Toronto acordó enmendar sus guías para el uso del cañón, manteniendo los volúmenes por debajo del máximo y dejando de utilizar el dispositivo desde distancias cercanas.