Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Domenech prevé una huelga de algunos 'blue' ante Sudáfrica

"A lo mejor algún jugador se niega a jugar", declaró el seleccionador francés

Domenech, muy pensativo durante un entrenamiento de la selección francesa(Reuters)

La revuelta en la selección francesa puede no haber terminado y puede además, tener esta tarde, su momento más álgido. El entrenador de Francia, Raymond Domenech, aseguró, después de la expulsión de Anelka de la concentración gala y de la polémica con el capitán Evra, que puede que algunos jugadores no quieran "jugar contra Sudáfrica" en el último partido de la primera fase del Mundial del grupo A.

Más información

El técnico francés criticó duramente a sus jugadores por haberse negado a entrenar el pasado domingo. "Yo les intenté convencer de que no hicieran eso. Fue una aberración y una imbecilidad. Tanto yo como los miembros de la Federación tratamos de convencerles que no se podían permitir el lujo de hacer eso. Pero fue inútil", indicó.

Domenech lamentó la actitud del equipo y confesó que va a influir de cara al partido ante Sudáfrica. "Los jugadores se han dejado una gran cantidad de energía fuera del campo", y dejó claro que él es el único que hace el equipo. "A lo mejor algún jugador se niega a jugar. No sé que equipo alinearé en estas condiciones. Pero siempre he sido yo el que ha hecho la alineación", matizó.

Por su parte, el técnico galo se mostró totalmente de "acuerdo" con la sanción que la Federación ha impuesto a Nicolas Anelka. "Apoyo plenamente esta decisión. Nadie tiene derecho a comportarse de esta manera en un vestuario o en cualquier otro lugar. Los deportistas tienen que predicar con el ejemplo", subrayó.

La selección de Francia necesita un milagro para conseguir el pase a octavos. Los 'blue' están obligados a conseguir una amplia victoria ante Sudáfrica y esperar para que no se produzca un empate en el otro enfrentamiento del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, ya que si México y Uruguay firman tablas, tanto la actual subcampeona del mundo como la anfitriona del Mundial dirán adiós a este Mundial.