La Federación Francesa sanciona a Nicolas Anelka con 18 partidos de suspensión por insultar a Domenech en Sudáfrica
El capitán Patrice Evra también ha sido castigado con cinco partidos por encabezar un conato de huelga de los 'bleu' durante el Mundial
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha sancionado al internacional ''bleu'' Nicolas Anelka con 18 partidos de suspensión por su comportamiento durante el pasado Mundial de Sudáfrica.
El ariete del Chelsea Nicolas Anelka, que no se presentó a la vista ni dio explicaciones de su ausencia, protagonizó un fuerte escándalo en Sudáfrica al insultar al entonces seleccionador Raymond Domenech, según informó el diario francés L'Equipe.
Más información
- Laurent Blanc convoca a Benzema y Lass
- Domenech prevé una huelga de algunos 'blue' ante Sudáfrica
- Rebelión en la concentración francesa en Sudáfrica
- Domenech 'culpa' a 'L'Equipe' del desastre francés
- Anelka, el primero en volver
- Anelka se ríe de la Federación Francesa: "Son unos payasos"
- Henry también renunciará finalmente a la prima del Mundial
Tras dicho enfrentamiento, los internacionales franceses hicieron un conato de huelga, por lo que otros jugadores han sido también sancionados. Así, el capitán Patrice Evra ha sido castigado con cinco partidos de suspensión, mientras que Franck Ribery, que no asistió a la vista al no contar con permiso del Bayern Múnich, se perderá los próximos tres encuentros del equipo galo. También Jérémy Toulalan fue sancionado con un partido. Por último, el jugador del FC Barcelona Eric Abidal sólo ha prestado declaración y no ha sido sancionado.