Anelka, el primero en volver
El delantero francés fue expulsado de la selección francesa por insultar a Domenech
Anelka ya ha comenzado sus vacaciones. El delantero francés dejó la selección francesa en mitad de una revuelta. La causa, los graves insultos que dirigió a su entrenador. "Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta", dijo Anelka a Domenech, según L'Equipe, en el descanso del segundo partido de los 'blue' en el Mundial, ante México.
Más información
- Rebelión en la concentración francesa en Sudáfrica
- Inglaterra se reúne para evitar otra revolución
- Francia expulsa a Anelka por llamar a Domenech "sucio hijo de puta"
- Francia: una campeona lejos de su mejor nivel
- Domenech prevé una huelga de algunos 'blue' ante Sudáfrica
- La banda de Domenech avergüenza a Francia
- Dimite el presidente de la Federación Francesa después del ridículo de los 'bleus' en el Mundial
- La Federación Francesa sanciona a Nicolas Anelka con 18 partidos de suspensión por insultar a Domenech en Sudáfrica
La Federación francesa decidió que estas palabras eran motivo de expulsión y Anelka fue obligado a abandonar la concentración francesa. Sus compañeros, sin embargo, no están de acuerdo con la decisión de su federación. Y ayer, como protesta, decidieron no entrenarse. Se amotinaron en el autobús y redactaron un comunicado que mostraba su total oposición a la exclusión del delantero del Chelsea. Comunicado que tuvo que leer ante la prensa Domenech.
La selección gala vuelve ahora poco a poco a la normalidad. Los internacionales han vuelto a entrenarse. Tras un diálogo colectivo en el terreno de entrenamiento de Knysna, los jugadores han comenzado el entrenamiento con una carrera, observados por el cuerpo técnico y el propio Domenech.
Los galos se preparan para el último partido de la primera fase en el Mundial de Sudáfrica ante los anfitriones que se disputa este martes. Un partido a vida o muerte porque a los galos no vale nada más que ganar ante Sudáfrica. Y la victoria puede no ser suficiente, ya que un empate en el otro encuentro del grupo entre Uruguay y México deja fuera a los franceses.