Una agresión sexual desencadenó la 'operación Carioca'
Este cabo de la Guardia Civil, que estaba muy bien relacionado con los dueños de las casas de citas de Lugo, <b>amenazaba</b> a las meretrices con expulsarlas del país
La investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil se inició con la denuncia de una de las prostitutas contra un agente del instituto armado en la que le acusaba de un presunto delito de agresión sexual.
Más información
- El Supremo advierte de que la sobrecarga no es excusa para demorar las investigaciones
- El ex subdelegado del Gobierno de Lugo aparece en las grabaciones telefónicas
- Los dueños de clubes de alterne desviaron a Colombia el dinero obtenido por la explotación sexual
- La policía rescata en Barcelona a dos menores que eran obligadas a prostituirse
- Detenidos dos policías por su presunta implicación en una red de prostitución ilegal en Lugo
- La cúpula policial de la brigada de extranjería de Lugo, implicada en una red internacional de prostitución
- La Guardia Civil revela que más de 200 mujeres llegaron a España con deuda para ser explotadas sexualmente
La investigación del juzgado de instrucción número 1 de Lugo y de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil va dando sus frutos entorno a la 'operación Carioca' que desmanteló una trama de prostitución ilegal en Lugo con mujeres procedentes de Brasil. La causa se inició a raíz de una denuncia que presentó una de las prostitutas por un presunto delito de agresión sexual cometido por el agente de la Guardia Civil Armando Lorenzo, según fuentes de la investigación consultadas por la SER. Lorenzo está en prisión después de que la juez del caso ordenara las primeras detenciones.
Hasta el momento ha quedado acreditado que este cabo de la Guardia Civil, que estaba muy bien relacionado con los dueños de las casas de citas de Lugo, amenazaba a las meretrices con expulsarlas del país para conseguir servicios sexuales. Unos servicios que también obtenía bajo la falsa promesa de arreglarles sus permisos de trabajo o residencia. Además, advertía a los dueños de los locales de cualquier actuación policial que se fuera a llevar a cabo en sus clubes, lo que según la investigación le reportaba compensaciones económicas.
La juez sostiene que Armando Lorenzo pudo haber cometido los delitos de prostitución, agresión sexual, falsedad documental, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, revelación de secretos y tráfico de influencias.
- <a name="despiece1"></a>Operación Carioca: Los principales clubes de alterne investigados