Holanda debe asegurar la primera plaza de grupo ante Camerún
Los africanos no pueden hacer nada, porque ya están eliminados
Las selecciones de Holanda y Camerún cierran el jueves (20.30 horas/Canal+ Liga) su participación en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica en un duelo con aire de trámite, ya que los ''oranjes'' se encuentran matemáticamente clasificados para octavos y con la primera plaza del grupo casi asegurada, mientras que los ''Leones Indomables'' no albergan ya ninguna opción de lograr el pase.
Más información
- Inglaterra se mete en octavos tras superar de forma agónica a Eslovenia
- Donovan mete a Estados Unidos en octavos
- Japón y Dinamarca se juegan la otra plaza del grupo E
- Paraguay busca un empate ante Nueva Zelanda para estar en octavos
- Italia y Eslovaquia buscan un triunfo que les clasifique
- Özil mete a Alemania en octavos de final
- Serbia se relaja en la segunda parte y lo paga
Así, con toda la atención puesta en el enfrentamiento entre las otras dos integrantes de este grupo E, Japón y Dinamarca, del que saldrá el acompañante de Holanda hacia octavos, los ''tulipanes'' intentarán en este último choque de la primera fase continuar con su puesta a punto y terminar de amarrar el primer puesto.
El combinado holandés, aunque sin brillo, puede presumir de ser una de la pocas selecciones que ha ganado sus dos primeros partidos, además, con relativa solvencia. Líder de grupo con seis puntos, a la ''Oranje'' le valdría con un empate para asegurar la primera plaza, aunque perdiendo también tendría muchas opciones de mantener esa posición de privilegio.
Pese a que el primer puesto de este grupo puede acabar siendo ''envenenado'', ya que Italia apunta a segunda del grupo F, Holanda, que ya suma 20 partidos sin perder (15 victorias), no especulará, consciente de que el pleno de puntos reforzaría sus credenciales y su moral de cara a la segunda parte del campeonato.
Para evitar relajaciones que puedan acabar en sorpresa, Bert van Marwijk no tiene la intención de hacer cambios y todo indica a que volverá a repetir de nuevo el once de los dos primeros encuentros, más cuando Van der Vaart, que sufrió unos pequeños problemas en el cuello ante Japón, ya está recuperado.
El que podría tener algunos minutos en la segunda mitad es la gran esperanza ''oranje'', Arjen Robben, que tras lesionarse en un amistoso previo todavía no ha podido debutar en el Mundial. El ex madridista afirmó el martes estar recuperado, aunque el riesgo de recaída todavía existe y su participación es una incógnita.
Camerún, por su parte, tratará de despedirse con un triunfo de una cita en la que no ha cumplido con las expectativas. Los africanos han defraudado en su continente después de comenzar con mal pie ante Japón (1-0) y de agotar definitivamente su crédito ante Dinamarca (2-1), dos selecciones que, sobre el papel, parecían inferiores.
El técnico francés Paul Le Guen, cuya continuidad tras el fracaso está en entredicho, no ha podido conducir a los ''Leones Indomables'' en su sexto Mundial a las rondas eliminatorias, algo que sólo consiguieron en Italia 1990, cuando llegaron a cuartos de final.
Ahora, en esta despedida de Sudáfrica, Camerún tratará de salvar el honor en el que será su vigésimo encuentro en una cita mundialista, una cifra que no ha alcanzado ninguna otra selección africana.