Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

La joven que denunció por acoso sexual al presidente de Telemadrid se sintió espiada

Noelia de Val siempre se sintió perseguida por varias personas y siempre sospechó que tenía el teléfono pinchado

El escándalo del espionaje en la Comunidad de Madrid tiene una derivada que no podemos olvidar y menos en esta casa, en la que destapamos la denuncia por acoso sexual contra el entonces director general de Telemadrid, Manuel Soriano, presentada por una de sus secretarias.

El caso fue archivado y una de las declaraciones clave a favor de Soriano fue la de otra de sus secretarias, que precisamente era Yolanda Laviana, entonces mujer de Sergio Gamón. Según ha sabido la Cadena SER, la joven que denunció a Soriano, Noelia de Val, siempre se sintió espiada y perseguida por varias personas en aquellos meses y siempre sospechó que tenía el teléfono pinchado.

La secretaria que denunció por acoso sexual al ahora presidente de Telemadrid manifestó en varias ocasiones a su abogada, Cruz Sánchez de Lara, su preocupación porque se sentía seguida por la calle. Según ha contado la letrada a esta redacción, la mujer llegó a ver a cuatro hombres siguiéndola en sus desplazamientos al despacho de su abogada y a la consulta con el psiquiatra. Iban en dos coches, uno rojo y otro negro.

La mujer llegó a cambiar citas porque notaba que a la puerta de su casa estaba aparcado uno de esos dos coches. En una de las ocasiones, la denunciante llegó a encararse en la calle con uno de los presuntos espías, alto, delgado, calvo y con una chaqueta marrón y le dijo: "¿No te cansas de seguirme?"

Según su abogada, la joven siempre sospechó que tenía el teléfono pinchado. La letrada recuerda que a la denunciante también le robaron el móvil, hecho que figura en el sumario.

La ex mujer de Gamón era entonces su compañera de despacho porque ambas eran secretarias de Manuel Soriano y su testimonio ante el juez fue determinante para cerrar el caso sin juicio. A esa declaración ante la jueza, Yolanda Laviana fue acompañada por su entonces marido, Sergio Gamón, jefe de seguridad de Esperanza Aguirre y uno de los imputados en el caso de espionaje de la Comunidad de Madrid. Testigos presenciales de aquel día han asegurado a la SER que Gamón le dijo antes de entrar: "Tranquila, que lo llevas bien preparado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?