El Gobierno y el PP pactan no subir la luz en julio
Socialistas y populares han llegado a un pacto de Estado, según ha sabido la SER, para suspender la subida de la luz del 4% prevista para julio
El Gobierno y el PP han llegado a un pacto de Estado para suspender la subida del recibo de la luz del 4% prevista para julio, según ha sabido la Cadena SER.
Al final no habrá subida del recibo de la luz. El Gobierno y el PP han pactado la congelación de la tarifa de último recurso, que es la que fija el Gobierno.
La revisión de tarifas tocaba en julio. Los datos apuntaban a una importante subida y el Ministerio de Industria había propuesto en principio una subida del 10% en la parte fija de la tarifa, la de los costes no energéticos.
Más información
En una subasta en el mercado eléctrico mayorista, este miércoles se fijaron unos precios para el próximo trimestre más de un 10% por encima de los del trimestre actual. Así que todo apuntaba a una subida notable del recibo salvo que hubiese una decisión política en sentido contrario.
Y esa decisión ha llegado. Pero no la toma el Gobierno en solitario, sino que la ha pactado con el Partido Popular y se presenta oficialmente este jueves en el Ministerio de Industria, en una comparecencia compartida del ministro Miguel Sebastián y el portavoz económico del PP, Cristobal Montoro.