Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Ley de Víctimas del Terrorismo ha unido a todos los grupos

PSOE y PP han cerrado esta semana un pacto sobre la proposición de ley de reconocimiento y protección integral, al que se han sumado el resto de grupos

La ley de Víctimas del Terrorismo ha unido a todos los grupos políticos. PSOE y PP han cerrado un pacto esta misma semana sobre la proposición de ley de reconocimiento y protección integral a quienes han sufrido atentados terroristas, al que se han sumado el resto de grupos en el Congreso.

No falta ni una sola sigla parlamentaria, escenificando el mismo consenso con que, ante cada atentado, reaccionan en el parlamento los partidos políticos. Eso se recoge en la futura ley.

Su ámbito temporal se extiende a los atentados ocurridos desde el 1 de enero del año 1960. Eso significa que también se extienden indemnizaciones y ayudas. Para quienes la compensación entonces fue inferior a la que ahora se reconoce y con un solo baremo para todas las víctimas, incluido el colectivo de amenazados.

El apoyo integral que se persigue regula expresamente ayudas excepcionales para daños sufridos en el extranjero, una de las reivindicaciones históricas de los afectados por el terrorismo.

La ley conforma un régimen de protección social de por vida y un plan de empleo público propio. El texto añade previsiones para que puedan tener preferencia de acceso a vivienda y hasta la necesidad de que los medios de comunicación eviten todo uso inadecuado de imágenes que dañen la dignidad de las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?