Sociedad

José Montilla: "Habrá que ver si el paso subterráneo estaba colapsado o no"

El presidente de la Generalitat ha asegurado en 'Hoy por Hoy' que habrá que analizar los motivos que provocaron que las personas arrolladas cruzaran por la vía

José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, habla sobre la última hora del trágico suceso de Castelldefels y sobre sus posibles causas, y no descarta que el paso subterráneo, tan polémico en el pueblo catalán por sus malas condiciones, estuviera colapsado.

Más información

José Montilla ha asegurado para Cadena SER que "un grupo de personas cruzaron la vía sin utilizar el paso que está en funcionamiento", y el tren les arrolló. El tren, de largo recorrido, no tenía parada en esta estación y se llevó a decenas de personas por delante. "Es un día de tristeza y de luto en una noche que, precisamente en Cataluña, era todo lo contrario: era una noche de fiesta y de verbena", ha declarado el presidente de la Generalitat.

Ante la cuestión acerca de las quejas que había despertado desde hacía meses el paso a nivel de Castelldefels, Montilla ha optado por hablar de futuros análisis e investigaciones. "Eso habrá que analizarlo, habrá que ver el paso a nivel, si efectivamente estaba colapsado o no", ha reconocido, añadiendo que "la prudencia es algo que siempre debe aplicarse" y que las víctimas podrían haber esperado unos minutos antes de arriesgar sus vidas.

Asimismo, Montilla ha enviado su pésame a las familias de los fallecidos, a quienes visitará durante esta jornada de jueves, y ha expresado su malestar por lo ocurrido. "Hoy hay que estar con las familias de los fallecidos y con los heridos, esperando que se pueda producir su recuperación", ha declarado.

Las identidades de los fallecidos aún no están claras, pero según el presidente de la Generalitat parece que varios fallecidos eran de nacionalidad sudamericana.

En las próximas horas, Montilla, que viajará a Castelldefels para visitar a los familiares y reunirse con el alcalde del municipio, dará a conocer si habrá duelo oficial por las víctimas del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00