Dimite el presidente de la Federación Francesa después del ridículo de los 'bleus' en el Mundial
Jean-Pierre Escalettes su parte "de responsabilidad" en la mala actuación del equipo de Domenech en Sudáfrica
París
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, ha remitido un comunicado en el que confirma su dimisión al frente del ente galo, tras el fracaso y la imagen ofrecida en el Mundial de Sudáfrica. "Tras un fin de semana de reflexión en el que consulté a mis colegas y colaboradores más próximos, he considerado que es el momento de dimitir de mi función como presidente de la federación", reza el comunicado difundido por Escalettes.
Más información
- La banda de Domenech avergüenza a Francia
- Rebelión en la concentración francesa en Sudáfrica
- Anelka, el primero en volver
- Francia expulsa a Anelka por llamar a Domenech "sucio hijo de puta"
- Robben demuestra sus galones en Holanda
- Domenech 'culpa' a 'L'Equipe' del desastre francés
- Domenech reclama a la Federación Francesa de Fútbol cerca de tres millones de euros
El ya ex presidente de la FFF asume su parte "de responsabilidad" en todo lo ocurrido con los 'bleus' en Sudáfrica. "Mi decisión se basa principalmente en la voluntad de preservar y de facilitar la evolución de una institución que he servido con pasión durante décadas", subraya. "Presentaré mi decisión después del Consejo Federal del 2 de julio. Estaré a disposición de todos para hacer un análisis de las razones del fracaso de la selección francesa en Sudáfrica. Daré más detalles sobre estos puntos este viernes ante mis colegas", recalca Jean-Pierre Escalettes, que no hará más declaraciones hasta esa fecha.
El fracaso de Francia en el Mundial de Sudáfrica fue más allá del deportivo, después de que cayeran eliminados en la primera fase, ya que el escándalo se instaló en el combinado galo, con insultos por parte de Nicolás Anelka al hasta ese momento seleccionador Raymond Domenech, o el plante de jugadores a entrenarse, entre otras cosas.