El Papa inicia sus vacaciones este miércoles en Castelgandolfo
Benedicto XVI suspenderá las audiencias genera, privadas y especiales durante el período estival
El Papa Benedicto XVI iniciará sus vacaciones este miércoles 7 de julio, día en que se trasladará al Palacio Apostólico de Castelgandolfo, situado a unos 30 kilómetros de Roma (centro de Italia).
Durante el período estival se suspenderán tanto las audiencias privadas y especiales del Pontífice como las audiencias generales de los miércoles. Estas últimas se reanudarán el 4 de agosto. El Pontífice sí presidirá el rezo del Angelus en Castelgandolfo todos los domingos y otros días festivos.
Más información
Este es el primer año que Benedicto XVI disfrutará de todas las vacaciones de verano en Castelgandolfo, rompiendo así con una de las costumbres favoritas de Juan Pablo II, al que le gustaba veranear en los Alpes.
Como todos los años, diversas diócesis alpinas habían invitado al Pontífice a pasar las vacaciones en su territorio. Sin embargo, aunque "apreció mucho" estas invitaciones y "se lo agradeció sinceramente a los obispos que se las presentaron", este año, "prefiere empezar enseguida el periodo estival de reposo y de estudio, sin tener que realizar ulteriores traslados", según detalló hace algunos meses la sala de prensa del Vaticano.