El juez rechaza rebajar la fianza a Pablo Crespo
En un auto durísimo, Antonio Pedreira mantiene la fianza de 1.200.000 euros para Crespo, al que acusa de negarse a colaborar para localizar la ingente cantidad de dinero que la trama oculta en paraísos fiscales
Pablo Crespo seguirá en prisión a menos que abone una fianza de 1.200.000 euros. El juez Pedreira ha rechazado el recurso del lugarteniente de Correa que pedía una reducción de la millonaria fianza.
El magistrado dicta un auto demoledor en el que sostiene que Crespo "obtuvo extraordinarios beneficios económicos con la organización de eventos y que una parte ingente de ese importante capital dinerario no ha podido ser localizada". Estamos hablando, añade Pedreira, "del principal colaborador de Francisco Correa, asesor áulico del mismo, que se ha negado a suministrar información sobre los paraísos fiscales" a los que fue a parar el dinero de la trama.
El juez reitera que permanece el riesgo de fuga del imputado y subraya que Crespo cuenta con el suficiente patrimonio en el extranjero para abonar la fianza exigida.
Más información
Se defiende de las críticas
Pedreira aprovecha este auto para zanjar las acusaciones que se han vertido contra él por hacer suyos los argumentos de Anticorrupción durante la investigación de este caso de corrupción que salpica al PP.
El magistrado lo niega y pone algunos ejemplos de las discrepancias que ha mantenido con la Fiscalía, como aceptar la personación del Partido Popular o decretar el sobreseimiento de las actuaciones contra Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas.