Sociedad
CASO GÜRTEL

Pedreira mantiene las comparecencias de 'El Bigotes' ante el juez

El magistrado considera acreditado que entregó sobres o dinero a cargos públicos del PP

Madrid

El juez rechaza también un recurso similar del ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero que seguirá acudiendo a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

El juez Pedreira ha rechazado los recursos de Álvaro Pérez, el hombre de la trama Gürtel en Valencia, y del que fuera alcalde de Boadilla Arturo González Panero. Ambos querían revocar sus comparecencias periódicas ante el juez.

Más información

En el caso de Pérez, el juez señala que "no puso ninguna objeción cuando se acordó esta medida cautelar" y añade que a los delitos iniciales que se le atribuían -blanqueo, delito fiscal y contra la Administración Pública- se le han añadido otros "de notoria gravedad" como lo son "la falsedad en documento mercantil o el delito electoral, referido a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del año 2007" que ganó el Partido Popular de Francisco Camps. Pedreira cita un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se recoge que en los archivos informáticos de las empresas de la trama intervenidos figuran entregas de sobres o dinero por parte de Álvaro Pérez a cargos públicos del PP.

Sobre Arturo González Panero, el magistrado subraya que los indicios sobre los delitos de cohecho, prevaricación, malversación y contra la Hacienda Pública que se le imputan se han confirmado con el avance de la investigación. Además, Pedreira cuestiona que no exista riesgo de fuga porque el ex alcalde de Boadilla "cuenta con un importante patrimonio en el extranjero y anteriormente eran frecuentes sus salidas del territorio nacional".

Camps: "Es el momento de la prudencia y de la responsabilidad"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100706csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00