Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Pedreira mantiene las comparecencias de 'El Bigotes' ante el juez

El magistrado considera acreditado que entregó sobres o dinero a cargos públicos del PP

El juez rechaza también un recurso similar del ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero que seguirá acudiendo a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

El juez Pedreira ha rechazado los recursos de Álvaro Pérez, el hombre de la trama Gürtel en Valencia, y del que fuera alcalde de Boadilla Arturo González Panero. Ambos querían revocar sus comparecencias periódicas ante el juez.

En el caso de Pérez, el juez señala que "no puso ninguna objeción cuando se acordó esta medida cautelar" y añade que a los delitos iniciales que se le atribuían -blanqueo, delito fiscal y contra la Administración Pública- se le han añadido otros "de notoria gravedad" como lo son "la falsedad en documento mercantil o el delito electoral, referido a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del año 2007" que ganó el Partido Popular de Francisco Camps. Pedreira cita un informe de la Fiscalía Anticorrupción en el que se recoge que en los archivos informáticos de las empresas de la trama intervenidos figuran entregas de sobres o dinero por parte de Álvaro Pérez a cargos públicos del PP.

Sobre Arturo González Panero, el magistrado subraya que los indicios sobre los delitos de cohecho, prevaricación, malversación y contra la Hacienda Pública que se le imputan se han confirmado con el avance de la investigación. Además, Pedreira cuestiona que no exista riesgo de fuga porque el ex alcalde de Boadilla "cuenta con un importante patrimonio en el extranjero y anteriormente eran frecuentes sus salidas del territorio nacional".

Camps: Es el momento de la prudencia y de la responsabilidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?