EEUU deporta a Rusia a los diez espías en cumplimiento del intercambio acordado
La deportación se ha producido después de que los diez detenidos confesaran haber realizado actividades de espionaje para Rusia
Los diez detenidos en Estados Unidos por realizar actividades de espionaje para Rusia han sido deportados en un avión que ha partido del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, rumbo a Moscú, cumpliéndose así el intercambio acordado entre Washington y el Kremlin.
La deportación se ha producido después del acuerdo entre Washington y Moscú. El pacto incluye la puesta en libertad de cuatro agentes de nacionalidad rusa que trabajaban para diferentes agencias de inteligencia occidentales, a los que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha concedido el indulto, según informó el Kremlin.
Más información
- Histórica comparecencia pública en Londres del jefe del espionaje británico
- El faro de Patiño: "Provocar para cambiar"
- Putin espera que la detención de diez presuntos espías no afecte a la relación con EEUU
- El CNI sitúa a un peso pesado al frente del espionaje en Marruecos
- Decenas de rusos, muchos bajo los efectos del alcohol, se ahogan cada día intentando escapar de la ola de calor
El Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de Estados Unidos no han realizado comentarios sobre las informaciones que apunta a la salida del país de los acusados de espionaje.
La declaración de culpabilidad de los detenidos les ha permitido alcanzar un acuerdo con la Fiscalía estadounidense por el que han aceptado ser deportados a Rusia.