Muere una mujer en Cuenca a manos de su marido
Su marido está en busca y captura y tenía una orden de alejamiento
Nuevo caso de violencia de género en Castilla-La Mancha. La Guardia Civil investiga en Villanueva de la Jara (Cuenca), la muerte de una mujer de 33 años, de origen marroquí, y busca a su marido sobre el que pesa una orden de alejamiento. El hombre se escapó ayer del Hospital Universitario de Albacete tras sufrir un accidente de tráfico junto al hijo de ambos de tan sólo 20 meses. En el accidente también resultó herida una joven de 22 años.
Más información
- Una enfermera muere presuntamente envenenada por su pareja ATS
- Una mujer muere en Barcelona a manos de su pareja, que confiesa el crimen a los Mossos
- Una de cada diez adolescentes asegura haber sufrido maltrato por parte de sus parejas
- Crisis en la lucha contra los malos tratos
- Detenido el presunto autor de la muerte de su mujer en Cuenca
- El Supremo anula la condena de 17 años de cárcel a un hombre por asesinar a su mujer
- Sólo se usan 350 pulseras GPS contra el maltratador de las 3.000 disponibles
- Más casos de violencia de género respecto a 2009 pero menos denuncias
Todo comenzaba en la localidad conquense de El Picazo el pasado miércoles cuando el agresor, de 44 años, conducía su vehículo en estado ebrio junto al bebé de la pareja y colisionaba contra un turismo conducido por una joven de 22 años. Los tres eran trasladados al Hospital Universitario de Albacete: la chica de en estado grave, y el hombre y el bebé en estado leve.
La llamada de un familiar alertó entonces a la Guardia Civil sobre la desaparición de la madre, que vivía en Quintanar del Rey y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida ayer por la tarde en el domicilio de su marido en Villanueva de la Jara. Estaba oculto debajo de una manta y presentaba diversas heridas por arma blanca.
El hombre, que tras el accidente se fugó del Hospital y que se encuentra en búsqueda y captura, tenía una orden de alejamiento en vigor. La Junta de Comunidades, que ya ha condenado este nuevo "asesinato machista" se ha hecho cargo de la tutela del bebé. Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha convocado un pleno urgente esta mañana y un día de luto oficial para mostrar su repulsa por esta muerte.
Este nuevo caso eleva a dos el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en Castilla-La Mancha.