Apple logra un beneficio de 3.250 millones de dólares en el tercer trimestre
Stevs Jobs ha logrado vender 3,27 millones de unidades de iPads, puesto a la venta este trimestre
Apple obtuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 3.250 millones de dólares (2.517 millones de euros), con unas ventas en este periodo que ascendieron a 15.700 millones de dólares (7.536 millones de euros).
El grupo informático estadounidense ha vendido durante este periodo, cerrado el 26 de junio, 3,47 millones de ordenadores Mac, lo que representa un nuevo récord trimestral y un incremento del 33% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior, según informó en un comunicado.
Más información
Asimismo, el grupo liderado por Stevs Jobs ha logrado vender 3,27 millones de unidades de iPads, puesto a la venta este trimestre, así como 8,4 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 61% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior.
También ha conseguido un aumento de iPods vendidos en el trimestre, con un total de 9,41 millones de unidades, un 8% más que en mismo periodo del año anterior.
"Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4", indicó Steve Jobs, consejero delegado de Apple.
"El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año", explicó.
Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, se mostró "satisfecho" de los resultados e indicó que para el cuarto trimestre del año esperan "ventas de aproximadamente 18.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 3,44 dólares por acción".