Gente

La boda de Alberto de Mónaco tendrá lugar el 9 de julio de 2011

La Casa Real de Mónaco ha anunciado que la boda del príncipe y Charlene Wittstock será por la Iglesia, pero el día 8 de julio contraerán matrimonio por lo civil

Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock en la última boda realReuters

Hace justo un mes que el príncipe Alberto II de Mónaco anunciaba la inesperada noticia de su boda. El único soberano que quedaba soltero en toda Europa decidía, el pasado 23 de junio, anunciar su matrimonio con la ex nadadora sudafricana, Charlene Wittstock. Ahora, la Casa Real de Mónaco ha anunciado que el compromiso tendrá lugar en el verano de 2011.

La Casa Real monegasca ha anunciado el compromiso del príncipe Alberto II, de 52 años, con Charlene Wittstock. Según un escueto comunicado oficial, la pareja se casará el sábado 9 de julio de 2011 por la Iglesia.

Más información

Previamente, el viernes 8 de julio, Alberto y Charlene contraerán matrimonio por lo civil en el palacio principesco.

Una historia originada en el año 2000

Alberto de Mónaco, que el 12 de julio de 2005 sucedió a su padre Rainiero en el trono del Principado, conoció a su futura mujer en el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en Mónaco y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Pero no fue hasta la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público. Y muchos oficializaron la relación el pasado 19 de junio, cuando ambos acudieron al casamiento de la princesa heredera Victoria de Suecia.

La boda se celebrará en verano de 2011 y ese día Charlene se convertirá en Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco, título antes utilizado por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida Grace, Princesa de Mónaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00