Cuba, cambios sin injerencias
El vicepresidente Machado Ventura dio un discurso que poco invitada al cambio tras las recientes liberaciones de presos
El mensaje del 57º aniversario del asalto al cuartel Moncada, la fecha revolucionaria más importante de Cuba, ha sido: "Cambios sí, pero sólo los necesarios para hacer sostenible el socialismo en este momento histórico y, sobre todo, sin precipitaciones ni presiones". El discurso lo pronunció el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura, ante la gran ausencia de Fidel Castro, a pesar de volver a cobrar protagonismo en las últimas semanas, y el mutismo del actual presidente, Raúl Castro, que prefirió no hacer uso de la palabra.
Aniversario el mismo día en el que Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que todos los presos políticos cubanos serán liberados. Moratinos ha pedido a los 27 el cambio de la posición común frente a Cuba, que se decidirá en septiembre.
Más información
- Los disidentes cubanos en Madrid rechazan su traslado a otras ciudades
- Fidel Castro reaparece en el Parlamento cubano cuatro años después
- Otros dos disidentes excarcelados cubanos llegarán este jueves a Madrid
- Cuba anuncia la liberación de otros cuatro presos políticos que viajarán a España
- Otros tres presos políticos cubanos viajarán a España
Por otra parte, el Partido Popular organizará hoy en la localidad madrileña de Móstoles un acto de homenaje a los disidentes cubanos en el que estarán presentes algunos de los 20 ex presos cubanos llegados a España en las últimas semanas tras ser "deportados" por el régimen castrista.
El acto, organizado por las Nuevas Generaciones de Madrid en un hotel de Móstoles, es en homenaje de los ''Luchadores por la libertad en Cuba'' y contará con la intervención del coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, así como de "algunos de los presos de conciencia liberados por la dictadura de Castro y desterrados a España".