Internacional

El ministro de Trabajo francés, interrogado en relación con el escándalo Bettencourt

La policía está interrogando a Eric Woerth sobre las sospechas de conflicto de intereses en torno a la multimillonaria francesa

Agentes de la Brigada Financiera de la Policía están interrogando desde primera hora de esta mañana al ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, en su despacho en la sede del Ministerio, en relación con el escándalo en torno a la multimillonaria Liliane Bettencourt y a las sospechas de conflicto de intereses por la contratación de su mujer.

Más información

El ministro, que ha defendido en todo momento su actuación pero que se vio obligado a abandonar su cargo de tesorero del partido gobernante UMP tras conocerse que la familia Bettencourt habría dado dinero a la campaña de Nicolas Sarkozy en 2007, ha asegurado en los últimos días que esperaba "con impaciencia" el poder prestar declaración.

Según informa el diario Le Figaro, el interrogatorio comenzó poco después de las 9:00 horas. El abogado del ministro, Jean-Yves Le Borgne, no ha querido hacer declaraciones por el momento, adelantando que esta tarde habría una rueda de prensa.

El interrogatorio a Woerth se produce después de que el lunes fuera interrogada también por la Brigada Financiera la heredera del imperio L'Oréal. Su declaración se enmarca en la investigación abierta por la Fiscalía de Nanterre por presunto fraude fiscal y conflicto de intereses, tras conocerse una serie de grabaciones registradas entre mayo de 2009 y mayo de 2010 en el domicilio de Bettencourt y que revelaron la existencia de cuentas bancarias en Suiza.

En particular, se espera que al ministro se le pregunte por las condiciones en las que fue contratada su mujer por la empresa que gestiona la fortuna de Bettencourt. Según reveló el tesorero de ésta, Patrice le Maistre, bajo detención provisional, Woerth le contactó en 2007 y poco después la mujer de este fue contratada. El ministro niega haber tenido algo que ver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00