Sociedad
CASO GÜRTEL

La Justicia rechaza poner en libertad al primo de Correa

El juez considera que hay indicios suficientes de que cometió delitos de blanqueo de dinero y de que era uno de los testaferros del cabecilla de trama Gürtel

Madrid

El juez considera que hay riesgo de fuga porque no tiene trabajo ni domicilio en España. El Tribunal tampoco acepta rebajarle la fianza de 75.000 euros porque le considera "el testaferro de Correa".

El Tribunal de Justicia de Madrid entiende que hay un elevado peligro de que Antoine Sánchez pretenda eludir la acción de la Justicia, existiendo además numerosos indicios en su contra de la "comisión de un delito de blanqueo de capitales" para ocultar el patrimonio del presunto líder de la trama, Francisco Correa.

Más información

El auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, señala que Antoine Sánchez no tiene arraigo en España, ya que no cuenta con trabajo ni con una vivienda. Sánchez, dice el juez, no es sólo el primo de Correa sino que existen indicios suficientes como para considerarle su testaferro.

Con estos argumentos el Tribunal ratifica la prisión provisional de Antoine Sánchez y descarta rebajar la fianza de 75.000 euros que se le había impuesto.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00