
Juan Siguero, la mano derecha de Panero
El actual alcalde de Boadilla, ahora enfrentado a su predecesor, Arturo González Panero, fue su más estrecho colaborador
El actual alcalde de Boadilla, ahora enfrentado a su predecesor, Arturo González Panero, fue su más estrecho colaborador. Con unos poderes cuasi plenipotenciarios adjudicó en Boadilla los contratos más importantes a las empresas vinculadas al caso Gürtel.
Juan Siguero ha sido el más estrecho colaborador del ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que tuvo que dimitir a regañadientes después de que el juez Garzón le imputara por su presunta implicación en la trama Gürtel.
Antes de suceder a su mentor, Siguero fue entre 2003 y 2007 concejal de Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, además de tesorero del PP en Boadilla. Desde sus departamentos eran habituales los contratos con las empresas implicadas en este caso de corrupción que salpica al Partido Popular.
Siguero adjudicó por 35 millones de euros una parcela a la empresa de José Luis Ulibarri, UFC. No fue la única adjudicación a las empresas de la trama. Hispánica recibió 30 millones de euros para poner en marcha la Ciudad del Deporte y la Salud en Boadilla y la Oficina de Atención al Ciudadano fue adjudicada a la firma de Isabel Jordán, otra de las imputadas, Easy Concept por 7,2 millones de euros.
- Juan Siguero
- Arturo González Panero
- PP Madrid
- Boadilla del Monte
- Alcaldía
- Caso Gürtel
- PP
- Provincia Madrid
- Corrupción política
- Gobierno municipal
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Corrupción
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Delitos
- Justicia
- Administración pública
- Comunidad de Madrid
- España
