Economía y negocios

AENA valora positivamente la decisión de USCA y anuncia que mañana retomará la negociación

Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, ha expresado su satisfacción, aunque "les hubiera gustado que la renuncia fuese definitiva y no sólo para el mes de agosto"

AENA ha anunciado que mañana mismo va a convocar la mesa de negociación con los controladores después de que el comité ejecutivo de USCA, el sindicato mayoritario del sector, haya confirmado que no habrá huelga durante el mes de agosto.

Navegación Aérea quiere retomar el diálogo inmediatamente, según ha expresado su presidente, Juan Ignacio Lema. Por esta razón, ha convocado la mesa de negociaciones para mañana a las cinco de la tarde, con el deseo de que la ronda de conversaciones que se pueda abrir dé como resultado un acuerdo global y lo antes posible.

Más información

Para AENA, el punto de partida en la negociación serán los acuerdos ya alcanzados, y mantienen su propuesta de recurrir al arbitraje en las materias en las que no se pueda cerrar pacto. Navegación Aérea reitera también que el escenario de las conversaciones no puede contemplar la amenaza de huelga.

Juan Ignacio Lema Devesa ha subrayado que AENA mantiene su propuesta de una jornada laboral de 1.670 horas y un sueldo medio de 200.000 euros al año, por entender que está dentro de los "estándares europeos". No obstante, ha manifestado que está dispuesto a estudiar "cualquier alternativa viable de jornada siempre que se ajuste el salario a esa jornada y se mantenga la productividad".