18 equipos de Primera acuerdan negociar de forma conjunta los derechos del fútbol
Todos los equipos de Primera División salvo Real Madrid y Barcelona han alcanzado esta semana un principio acuerdo para que sea la Liga de Fútbol Profesional quien negocie de forma conjunta los ingresos por derechos audiovisuales, tal y como ha avanzado Carrusel Deportivo
Con este acuerdo, los clubes pretenden más dinero, mejorar especialmente la explotación internacional de la liga española y acabar en 2012 con el partido en abierto .
Más información
- ¡Comienzaaaaaaa Carrusel Deportivo!
- El nuevo Madrid de Mourinho aspira a relevar al Barcelona
- Los Primera quieren imponerse un control económico
- El Celta y el Tenerife comienzan la temporada con sendas derrotas
- Todos los Primera, salvo Real Madrid y Barça, firmarán la venta conjunta de sus derechos televisivos
Según el documento al que ha tenido acceso la SER, la modificación acordada el miércoles en la sede de la Liga de Futbol Profesional entraría en vigor en la temporada 2014-2015. En ella se garantiza a los clubes el nivel de ingresos que tuvieran la temporada precedente.
Los equipos aspiran a situar a la Liga española en la línea del Calcio con cerca de 900 millones de euros frente a los 630 actuales.
Real Madrid y Barcelona, que actualmente reciben unos 130 millones cada uno, tienen tiempo hasta esta tarde, aunque se demorarán, para presentar sus alegaciones a un texto que se firmará en la junta de la Primera División a convocar durante la primera quincena de septiembre.
En el caso de que Madrid y Barcelona no entren en el acuerdo y negocien sus propios acuerdos con otra televisión, la Liga de Fútbol Profesional se plantea impedir que se retransmitan los partidos contra cualquiera de los otros 18 equipos.
En el caso de la Segunda División deberá definirse el reparto. Este principio de acuerdo supondría en la práctica, la separación de la liga profesional en Primera y Segunda.
Los equipos que desciendan desde Primera división y estén incluidos en el acuerdo, tendrían unos plazos prefijados para devolver el dinero recibido, evitando así que pierdan toda su capacidad económica.
Manolo Lama: "Mientras que el Madrid y el Barça no estén de acuerdo, podemos tener guerra el fútbol"
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100827csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>