Obama se niega a "cantar victoria" tras el fin de la guerra de Irak
EEUU oficializa la salida de Irak en un discurso del presidente desde la Casa Blanca
Estados Unidos oficializa en la madrugada de este miércoles (en España) su salida de Irak. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado que el final de la guerra de Irak, proclamado en un discurso a la nación, no debe llevarle a "cantar victoria" o caer en la "autocomplacencia", porque queda mucho por hacer en el país árabe.
El presidente viajó este martes a Fort Bliss, en Texas, para reunirse con los soldados que han regresado de Irak y felicitarles por su labor en el frente, aunque les recordó que la lucha sigue en otro punto, en Afganistán, lo que requerirá de nuevos "sacrificios" a los militares y a sus familias.
Más información
En su intervención ante los soldados, el presidente quiso adelantar el contenido del discurso que pronunciará esta noche desde el Despacho Oval en horario de máxima audiencia, y en el que declarará el fin de los combates en Irak.
Pero el discurso, afirmó, "no va a ser para cantar victoria, no va a ser de autocomplacencia. Aun queda mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que Irak se convierte en un aliado efectivo".