España recupera la confianza ante Canadá
Los de Scariolo consiguen un amplio triunfo (89-67) en el último partido de la fase de grupos del Mundobasket
España hizo los deberes aunque pasó más apuros de los necesarios, sobre todo en la primera parte, para imponerse a una modesta Canadá (89-67), que se despide del Mundial sin conocer la victoria en la primera fase. La campeona del mundo y de Europa, sin embargo, sigue sin ofrecer su mejor versión y se ha visto obligada a depender de otros resultados para saber a quién se enfrentará en los octavos en su defensa del cetro mundialista.
Más información
España, que no contaba con su capitán Juan Carlos Navarro con molestias en la espalda, no quería sorpresas en la última jornada de esta primera fase y saltó a la cancha para despedirse de Izmir con un triunfo. Concentrados y sabiendo que sí había mucho en juego, la segunda plaza del grupo, los españoles firmaban un buen inicio (12-2), pero Shepherd, desde la línea de triple, despertó a Canadá (17-10).
Los de Scariolo, sin embargo, que volvían a mostrar carencias en defensa, supieron repeler los ataques canadienses para hacerse con facilidad con el primer cuarto (28-17), con un Rudy Fernández, muy motivado y acertado tras perderse ayer el duelo. El de Brescia decidió dar descanso y volvió a sacar a la pista al equipo 'B'. Y como ocurrió en esta fase, los rivales aprovecharon su presencia sobre el parquet para reducir las diferencias (34-32), lo que obligaba a Scariolo a recomponer su cinco para no pasar apuros, aunque sendos triples de Garbajosa y Rudy servían para poner las cosas en su sitio (40-33).
Pero el preparador italiano seguía probando, dejando a Ricky Rubio en el banco y dando la dirección del equipo a Sergio Llull. España volvía a ser la de otros partidos en este campeonato y empezaba a sufrir en el tramo final, viendo cómo los canadienses sin nada que perder se acercaban en el marcador (40-37).
Tras el descanso, Rudy Fernández (19 puntos) recuperaba su alegría habitual y España a uno de los líderes que precisa. El balear lideró la reacción de la 'Roja' en el parcial de 10-0 que parecía romper el encuentro (59-44), bien secundado por sus compañeros ante una Canadá que no ofrecía resistencia en este tercer parcial.
La campeona del mundo ganaba, pero no convencía. Scariolo, viendo el encuentro sentenciado, prefirió dar minutos a los menos habituales, que reivindicaban su calidad, para dar descanso a sus titulares de cara a los trascendentales choques que se vivirán en Estambul, escenario de la segunda fase y donde la actual campeona sueña con luchar por las medallas.
- <a name="despiece1"></a>España pasará como segunda si:
- <a name="despiece1"></a>España pasará como tercera si:
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica: