Internacional

Nuevo atasco kilométrico en China

Más de 120 kilómetros de congestión provocada por 10.000 camiones

El diario 'Nuevo Pekín' informa este viernes de un nuevo atasco en la autopista, la número 110, que une Pekín con el Tíbet. Después del kilométrico embotellamiento que acabó el 25 de agosto tras nueve días de bloqueo, el pasado 27 de agosto empezó un nuevo atasco. Provocado por más de 10.000 camiones ya ocupa una extensión de 100 kilómetros.

El diario 'Nuevo Pekín' informa de un nuevo atasco en la misma carretera en que se produjo la anterior congestión kilométrica. La gran mayoría de los vehículos que bloquean la carretera son camiones de mercancías, ya que se trata de una carretera muy transitada, sobre todo por trasnsportistas de carbón.

Más información

Se calcula que pasan a diario unos 12.000 camiones dirección a la zona oeste del país y los atascos se deben a trabajos de mantenimiento, accidentes e inspecciones en carretera. Aunque, extraoficialmente, también se achaca al transporte ilegal de carbón desde las cuencas mineras del norte del país.

El anterior atasco producido en esa misma zona duró once días, y acabó provocando situaciones como la de venta ambulante a precios desorbitados o improvisadas partidas de cartas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00