Sociedad
INMIGRACIÓN

El Partido Popular catalán también quiere expulsar a los gitanos rumanos

El líder de los populares en Barcelona argumenta que se producirá un efecto "traslado" hacia nuestro país tras las expulsiones que está llevando a cabo el gobierno de Sarkozy

El PP de Barcelona propone desmantelar los campamentos de gitanos que hay en Cataluña igual que ha hecho el presidente francés, Nicolás Sarkozy. Lo ha dicho el líder de los populares catalanes en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en una entrevista en la SER. El alcalde, Jordi Hereu, considera que se está buscando polémica donde no la hay

Más información

El líder del Partido Popular de Barcelona alerta de que los campamentos de gitanos rumanos que serán expulsados de Francia se trasladarán a Barcelona y asegura que eso no se puede consentir. Cree que lo que debería hacer la capital catalana es hacer lo mismo que está haciendo París. En este sentido, Fernández Díaz dice que el problema va más allá de la actualidad. En declaraciones a la Cadena SER el líder del PP en Barcelona ha asegurado que "cuanto antes tomemos medidas para evitar que se produzca este efecto traslado y para desalojar los campamentos que ya son irregulares en nuestra ciudad, mejor".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por su parte, cree que la alerta de Fernández Díaz no tiene sentido, porque no hay indicios del traslado de los campamentos y, además de criticar la política francesa, dice que lo que hace el líder de los populares es un efecto llamada.

Desde la dirección del Partido Popular en Cataluña, se desmarcan de la parte más controvertida - la de hacer lo mismo en Barcelona que en Francia - pero apuestan por reforzar las fronteras con Francia para evitar la entrada masiva de gitanos rumanos a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00