Sociedad
CASO GÜRTEL

El abogado que se querelló contra Garzón quiere optar a la plaza del magistrado

El letrado Ignacio Peláez interpuso una querella contra el el juez por las escuchas del 'caso Gürtel'

Madrid

Lo que el abogado quería en realidad es la plaza de Garzón en la Audiencia Nacional. El letrado ya ha solicitado al Poder Judicial que anule el permiso al juez para trabajar en el Tribunal Penal Internacional.

El abogado, Ignacio Peláez, ex fiscal de la Audiencia Nacional y además magistrado en excedencia, ha solicitado formalmente al Consejo del Poder Judicial que anule el permiso que dieron a Garzón para poder trabajar en el Tribunal Penal Internacional. Dice Peláez que el Consejo debería haber aceptado la "excedencia voluntaria" de Garzón porque así su plaza hubiera salido a concurso público y él habría optado a ella.

Más información

Este abogado que también presentó una querella por prevaricación contra Garzón por las escuchas en la cárcel a los imputados del caso Gürtel, ha presentado un recurso ante el Poder Judicial en el que explica que el permiso concedido al juez es "nulo" y además le perjudica.

Peláez reclama al Consejo que cambie su decisión porque es incongruente y le comunica también el temor que tiene a que Garzón pueda acogerse a la inmunidad del Tribunal Penal Internacional con lo que los procesos que tiene abiertos en España podrían resultar afectados.

El juez Garzón tiene ahora que contestar a los argumentos de Peláez y el Poder Judicial pronunciarse sobre la petición de nulidad. Un nuevo capítulo en el abanico de frentes abiertos contra el magistrado de la Audiencia.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00