Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Imanol Arias y Patricia Conde hacen ruido por los Objetivos del Milenio

Son los protagonistas de la campaña 'Haz ruido' para concienciar de que los Objetivos del Milenio pueden cumplirse

Imanol Arias y Patricia Conde protagonizan la campaña para lograr los Objetivos del Milenio / El embajador de Unicef en España Imanol Arias ha animado a exigir un reparto "más inteligente" de la posesión de la riqueza para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), durante el acto de presentación de la Campaña ''Haz ruido'', presentada de forma conjunta por todas las organizaciones vinculadas a Naciones Unidas en España. / HAZ RUIDO

Hacer ruido, cualquier ruido, todo tipo de ruido, para recordad a los gobiernos del mundo que no se puede hacer oídos sordos a la pobreza. Ése es el objetivo de la campaña presentada hoy por todas las organizaciones de Naciones Unidas en España, algo que constituye toda una novedad.

El actor Imanol Arias, que también es embajador de UNICEF, ha prestado su cara y su voz a esta iniciativa: "Animo a que hagamos ruido, nos lo pidieron los gobiernos y nos lo pidió Naciones Unidas. Sean perseverantes".

La Cumbre de la semana que viene en Nueva York, a la que asisitirán 139 jefes de Estado y de Gobierno, debería servir para concretar acciones y calendarios. Ese nivel de asistencia, según el responsable para España del Centro de Información de la ONU, Carlos Jiménez, ya es un primer indicador de éxito: "Si se consigue recrear el?espíritu del años 2000, cuando se fijaron los objetivos, podemos augurar buenos resultados".

Precisamente pensando en esa cita, el presidente de la Fundació S'Olivar, Joan Carrero, ha anunciado hoy la próxima aparición de nuevos documentos que ayudarían a fundamentar las acusaciones por crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y genocidio presentadas contra el presidente de Ruanda, Paul Kagame , que preside junto al español Rodríguez Zapatero el grupo creado por el Secretario General Ban Ki Moon para apoyar los Objetivos del Milenio.

Hasta ese día, el que quiera apoyar, que haga ruido. Durante el fin de semana hay convocadas pitadas, caceroladas y todo tipo de manifestaciones en varias ciudades. El que prefiera gritar desde casa, por Internet, puede subir su ruido en la página www.sinexcusas2015.org .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?