Alonso: "Cinco podios son obligatorios"
El asturiano cree que deberá quedar entre los tres primeros en todas las carreras que restan
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado este viernes consciente de que no le queda margen de error si quiere conseguir el título y ha considerado "obligatorio" conseguir cinco podios en las cinco carreras que restan de competición para poder luchar por el campeonato.
"No he hecho cálculos no se ni cuantos puntos tengo ahora, pero cinco podios son obligatorios", ha señalado en Gijón tras participar en el acto de entrega de las becas 'Cajastur Fernando Alonso' a doce ingenieros que desarrollarán sus estudios de postgrado de automoción deportiva en Oxford Brookes University de Gran Bretaña.
Más información
- Lewis Hamilton pide perdón al equipo por su choque con Felipe Massa
- Pedro de la Rosa podría ser sustituido por Nick Heidfeld a partir de la próxima carrera
- Pedro Martínez de la Rosa pierde su asiento en Sauber
- Mika Häkkinen recibe en Inglaterra al ganador de motor de Keep Walking Project de Johnnie Walker
- Alonso, cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres
Preguntado por sus expectativas respecto al próximo Gran Premio que tendrá lugar en Singapur, Alonso ha señalado que las características de ese circuito son "favorables a Red Bull". De todas formas, ha anticipado que también su 'F10' contará con "alguna evolución". Además, el piloto asturiano ha dicho que Singapur es uno de sus circuitos favoritos.
En relación al papel que pueden jugar en la última recta de la temporada los segundos pilotos, en su caso el brasileño Felipe Massa, Alonso ha explicado que piensa que todos los equipos intentarán conseguir "el cien por cien" de sus dos pilotos. En cualquier caso, ha matizado que "las ayudas o no ayudas" por parte de los compañeros dependen siempre de uno mismo. "Si acabas octavo, da igual lo que haga tu compañero", ha dicho.
Al piloto asturiano también le pidieron su opinión sobre la decisión de Sauber de prescindir de Pedro de la Rosa y sustituirlo por Nick Heidfeld por lo que resta de Campeonato. Alonso no ha querido entrar en los detalles de la decisión porque se trata de decisiones que son difíciles de analizar "desde fuera".
No obstante, ha querido mandar "un abrazo" a De la Rosa, al que ha calificado de "luchador", y le ha animado a que siga peleando para conseguir un coche "más competitivo" porque Sauber este año "no ha estado a la altura".