Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

El Gobierno quiere regular el juego por Internet

Ahora esa actividad, que mueve 200 millones de euros anuales, se ejerce en una cierta alegalidad por la falta de un marco legal claro

El Consejo de Ministros ha analizado este viernes un proyecto para dar un marco legal claro a los juegos de azar por Internet o de otros medios como el teléfono o la televisión interactiva. Un sector goloso desde el punto de vista del Estado (y más en épocas de vacas flacas) porque, según ha explicado la vicepresidenta Elena Salgado, mueve al año en nuestro país 200 millones de euros

La competencia para regular los juegos de azar depende de las Comunidades Autónomas, pero su modalidad por Internet, que afecta a todo el territorio nacional, excede su capacidad normativa y por eso el Ejecutivo se plantea esta regulación.

Además, el Gobierno quiere crear un nuevo impuesto que recaería sobre las empresas y que sería distinto en función del tipo de juego (póquer, apuestas, etc...) La mayor parte de ese impuesto, según Salgado, iría a parar a las arcas de las Comunidades y el Estado sólo se quedaría con la cuantía necesaria para cubrir los gastos de gestión. Otras de las novedades que se introducirían sería la creación de un nuevo órgano regulador independiente.

El objetivo de esta norma es proteger a los consumidores de posibles estafas, evitar que los menores de edad puedan participar en estos juegos y prevenir delitos como el blanqueo de dinero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?