Dos muertos en sendos encierros en Albacete
Uno fue embestido por un toro, el otro cayó por un terraplén
Un hombre de 48 años murió el jueves en el Hospital Universitario de Albacete debido a las graves heridas que sufrió dos semanas antes en la cabeza, tras precipitarse por un terraplén de más de seis metros en los encierros de Los Molinicos (Albacete) cuando intentaba evitar a una manada de toros. Además, otro hombre ha fallecido en las fiestas de Elche de la Sierra (Albacete) tras ser embestido por uno de los toros.
Más información
- Muere una mujer por asta de toro en los encierros de Arganda del Rey
- Otra edición polémica del Toro de Tordesillas
- Fallece un hombre en Navajas (Valencia) al ser embestido por un 'toro embolado'
- Extremadura prohibe los toros embolados y ensogados
- Fallece una persona en Lodosa por la cornada de un novillo fugado del encierro
Un hombre de 58 años, ha fallecido durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), tras ser embestido por uno de los toros.Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre resultó herido por asta de toro en el abdomen, alrededor de las 11.30 horas. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hastael Centro de Salud de la localidad, donde ha fallecido.
El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín (Albacete), estaba haciendo el recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja de la localidad.
Segunda víctima mortal
Por otro lado, otro hombre de 48 años, también natural de Hellín (Albacete) falleció el jueves, sobre las 14.30 horas, en el Hospital Universitario de Albacete debido a las graves heridas que sufrió dos semanas antes en la cabeza, tras precipitarse por un terraplén de más de seis metros en los encierros de Los Molinicos (Albacete) cuando intentaba evitar a una manada de toros.
Según ha informado el alcalde de Hellín (Albacete), Diego García Caro, el suceso se produjo hace aproximadamente dos semanas en las fiestas del citado municipio, cuando el fallecido intentó evitar a una manada de toros "con tan mala suerte" que se precipitó por un terraplén de más de seis metros de altura.
El primer edil ha señalado que el fallecido residía en el municipio de Mingogil y era una persona "muy conocida" que estaba casado y tenía una hija.
El pasado día 9 murió una mujer al ser empitonada en el cuello por un toro en los encierros de Arganda del Rey; sólo dos días antes falleció en los encierros de La Llsa (Castellón) otro hombre.