Fallece una persona en Lodosa por la cornada de un novillo fugado del encierro
El fallecido fue sorprendido por un novillo fugado del encierro de las fiestas patronales
Un hombre ha fallecido hoy en la localidad navarra de Lodosa, que celebra sus fiestas patronales, tras ser corneado por un novillo que había conseguido salir del recorrido vallado del encierro.
Más información
Una persona ha fallecido este martes en Lodosa por la cornada de un novillo que se ha fugado del encierro de las fiestas patronales de esta localidad navarra. Según ha informado SOS-Navarra, el suceso se ha registrado durante el encierro de reses bravas que comenzaba a las 09.00 horas de este martes, en el que un novillo se ha fugado y ha embestido a varias personas, una de las cuales ha fallecido, mientras que otro vecino ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella con heridas leves, ya que ha sufrido un golpe en la ceja.
Las mismas fuentes desconocen por el momento la filiación tanto del fallecido como del herido. El encierro era el tercero de las fiestas de Lodosa y estaba protagonizado por las reses de la ganadería Prieto de la Cal, cuyo novillo fugado ha sido neutralizado posteriormente por dardos narcóticos disparados por el propio ganadero y ha sido introducido en un camión de la empresa.