El Gobierno exige a ETA que abandone su actividad armada
El Ejecutivo considera que no es la hora de los comunicados sino de dejar las armas y extinguirse
El Gobierno advierte a la banda terrorista ETA que lo único que tiene que hacer es abandonar su actividad armada y extinguirse. Así se han expresado fuentes del Ejecutivo al conocer el nuevo comunicado emitido por la banda terrorista ETA en el que se compromete con la declaración de Bruselas, que solicitaba un alto el fuego permanente y verificable.
Más información
- El juez Grande-Marlaska habla de división en ETA
- Nuevo comunicado de ETA sin compromisos para dejar las armas
- Marlaska envía a prisión a seis de los nueve detenidos por reconstituir Ekin
- ¿Qué es 'La Declaración de Bruselas'?
- ETA pide a la comunidad internacional que se implique en una solución en el País Vasco
- Batasuna pide a ETA un "alto el fuego permanente, unilateral y verificable"
- ETA asegura que tiene "disposición para un alto el fuego permanente y verificable"
- Encuentran zulo con armas al sur de Francia que podría ser de ETA
Las fuentes consultadas han explicado que el Gobierno ni siquiera aprecia este nuevo comunicado de la banda terrorista ETA. "Este no es el momento de los comunicados, ya que ningún comunicado servirá para nada", han afirmado. En este sentido, han precisado que lo único que tiene que hacer la organización terrorista es "abandonar su actividad armada y extinguirse".
Este nuevo movimiento de ETA se produce a penas dos semanas después de otro escrito en el que los terroristas dieron a conocer su decisión de poner fin a sus acciones armadas adoptada meses antes.
En este nuevo comunicado, que forma parte de un comunicado más extenso que publicará el diario Gara en su próxima edición, la banda se compromete con la Declaración de Bruselas, en la que los mediadores internacionales le solicitaron un alto el fuego permanente y verificable.
El diario abertzale ha adelantado así "un extenso comunicado" de la banda en la que según se explica "muestra su respeto y agradecimiento a los firmantes de la Declaración de Bruselas" del pasado marzo, donde en concreto se le solicitó a los terroristas un alto el fuego permanente y verificable, al tiempo que pedían al Gobierno una respuesta adecuada.