Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
FÚTBOL | CALCIO

La huelga de la Serie A, de este fin de semana, es desconvocada

Es aplazada aunque los jugadores podrían ir de nuevo si no se cumplen sus pretensiones.

La huelga de jugadores de la Serie A italiana, que estaba prevista para este fin de semana, ha sido desconvocada, según ha informado este martes un portavoz de la Federación Italiana de fútbol.

El sindicato de jugadores (AIC) había propuesto la huelga por la disputa sobre el contrato colectivo con la liga, pero tras largas negociaciones entre las dos partes, se ha aplazado. De todos modos, los futbolistas podrían ir a la huelga si no se cumplen sus pretensiones.

Más información

La huelga se convocó hace dos semanas, por una disputa por el contrato colectivo con la liga, que quiere incluir una cláusula en la que se dicte que los jugadores que no tengan un hueco en el equipo estén obligados a aceptar un traspaso o se entrenen apartados del primer equipo.

Pese a que se pospuso la huelga, aún no se ha alcanzado un acuerdo final y el presidente del sindicato, Sergio Campana, dijo que la medida podría aún realizarse si un pacto sobre los puntos más importantes no se alcanzaba en el plazo de dos meses.

"Ahora vamos a hablar hasta el 30 de noviembre. Sin estas condiciones (la solución de los puntos más emblemáticos), habrá una huelga automática", afirmó.

En tanto, el presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, prometió que evitará que los clubes lleven a cabo amenazas a sus futbolistas no deseados.

"Abete ha dicho que garantizará que los clubes no harán cumplir estos dos puntos", dijo el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta.

La suspensión significa que se disputará el partido del sábado entre el AS Roma y el campeón Inter de Milán, al igual que el resto de la programación de este fin de semana. Los partidos programados para este miércoles y jueves por una nueva jornada nunca estuvieron en riesgo.

Una huelga por motivos similares siguió adelante en 1996, pero el sindicato ha amenazado con iniciar acciones en varias ocasiones dando marcha atrás.

Esta vez el tema se veía complejo, pero el apoyo del público fue escaso y los expertos y aficionados han mostrado su malestar porque los futbolistas, que reciben sueldos millonarios, pudieran realizar una huelga mientras el resto de los trabajadores tiene dificultades.

Como parte del acuerdo sellado hasta el momento, el sindicato de futbolistas ganó una batalla para que los partidos programados por la Serie A para el día festivo del 6 de enero se jueguen el 22 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00