El Atlético confía en enmendar el traspié en Salónica
Los de Quique necesitan llevarse los tres puntos ante el Bayer Leverkusen
El Atlético de Madrid, sin margen de error, quiere mostrar su potencial en el estreno en casa esta temporada en la Europa League, después del traspié en suelo heleno, por lo que encara el encuentro del jueves ante el Bayer Leverkusen con el deseo de sumar su primer triunfo en esta competición.
Un duelo inédito el de mañana el que se vivirá en el Vicente Calderón entre el vigente campeón de la Europa League y un Leverkusen, que nunca ha pisado el feudo que los rojiblancos espera sea un fortín para no sufrir y acceder a la segunda fase.
Más información
El Atlético quiere hacer valer el debutar en casa, ya que el coliseo colchonero no conoce la derrota en los últimos cinco partidos europeos desde que cayera en la fase de grupos de la ''Champions League'' ante el FC Oporto.
Un partido que no quieren dejar escapar para pasar página a la derrota ante el Aris de Salónica por lo que esperan el apoyo de su público para que el Calderón sea una olla a presión. Quique Sánchez Flores no contará con el zaguero Diego Godín, que estará de baja tres semanas, y medita si alinear a Sergio Agüero, que sigue recuperándose de una lesión.
Sin embargo, la noticia positiva de los colchoneros, que vienen de ganar en Liga al Zaragoza, será la presencia del central checo Thomas Ujfalusi, que podría ocupar el puesto dejado por el lesionado zaguero uruguayo.
Por otro lado, las estadísticas reflejan que al Atlético se le da bien el jugar con equipos alemanes, ya que se ha enfrentado en 28 ocasiones con un balance favorable de 13 victorias, cuatro empates y 11 derrotas, mientras que el Leverkusen ha disputado 19 encuentros ante españoles con seis victorias, tres empates y diez derrotas.
Por su parte, el Bayer Leverkusen llega al Calderón dirigido por un viejo conocido del fútbol español como Jupp Heynckes, antiguo entrenador de Real Madrid y Athletic de Bilbao, e intentará que el ''Werkself'' obtenga su primer triunfo en la capital española, donde ha perdido dos veces, una de ellas en 1998 (3-0) cuando Heynckes era entrenador blanco, y empatado una.
Los alemanes recuperarán a Lars Bender y a Patrick Helmes para este partido, tras perderse el último duelo de la Bundesliga, donde el Bayer venció al Stuttgart (1-4), aunque aún tienen las bajas de Michael Ballack, Stefan Kiessling y Gonzalo Castro.
El Leverkusen comenzó su participación en el grupo B venciendo con comodidad al Rosenborg noruego (4-0), y buscará continuar con su buena temporada, donde marcha quinto en la Bundesliga y ha ganado siete de los 10 partidos que ha jugado en todas las competiciones, perdiendo sólo un partido ante el Monchengladbach (3-6).
El Werkself fue campeón de esta competición -con su antigua denominación de Copa de la UEFA- en 1988, venciendo en la tanda de penaltis al Espanyol, tras empatar a tres la eliminatoria, donde cada equipo gano en casa 3-0. El Leverkusen también ganó la Copa alemana en 1993, aunque no ha obtenido ningún otro título oficial en su historia, quedándose al borde de ganar la Bundesliga en cuatro oportunidades, y perdiendo la final de la ''Champions'' en 2002 ante el Real Madrid.