, 19 de de 2022

Otras localidades

'Everybody Hurts' de REM, la canción que más hace llorar a los hombres

En segundo lugar figura Eric Clapton y su 'Tears in Heaven'

La banda estadounidense es, según una encuesta, la responsable de una de las canciones con la que más pueden llegar a los hombres. REM y Everybody Hurts se sitúan por encima de nombres como Eric Clapton, U2 o Elton John.

Según una encuesta realizada por PRS for Music, la canción de 1993 del trío REM es el número uno de un top ten de canciones que más hacen llorar a los hombres. 'Everybody Hurts ' es una suerte de canto de consuelo, en el que se anima al que se siente derrotado a seguir adelante, porque todo el mundo llora y todo el mundo hiere alguna vez.

"Una canción lacrimógena bien escrita es aquella con la que la gente se puede identificar y empatizar", explica en un comunicado Ellis Rich, de PRS for Music, una asociación británica de compositores, músicos y editores. "Tiene esa conexión lírica que puede alcanzar las emociones más profundas y removérselas incluso a los hombres más fuertes", añade.

En segundo lugar figura Eric Clapton y su 'Tears in Heaven', una canción que el compositor escribió para su hijo fallecido. Le siguen todo un clásico, 'Hallelujah', de Leonard Cohen, un tema críptico lleno de referencias bíblicas, y 'Nothing Compares 2 U' de la irlandesa Sinead O'Connor, una canción sobre una ruptura amorosa.

Con 'With or Without You' de U2 en quinta posición, el top ten de las canciones más lacrimógenas para los hombres los completan 'The Drugs Dont Work' de The Verve, 'Candle in the Wind' de Elton John, 'Streets of Philadelphia' de Bruce Springsteen, 'Unchained Melody' de Todd Duncan y 'Angels' de Robbie Williams.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?