Phil Collins, el regreso a la infancia
Phil Collins ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para presentar su último trabajo "Going Back"
El músico ha pasado por la Cadena SER para presentar su nuevo disco, Going Back recupera las canciones que marcaron la infancia de Collins / CADENA SER
El mítico batería de Génesis ha presentado en España su último disco, un álbum que recupera las canciones de la Motown que marcaron su infancia. Una selección de grandes clásicos y un capricho musical para un hombre que afronta el final de su carrera.
"Pude hacer este disco hace 30 años, siempre quise cantar estas canciones y me alegro de que no haya podido porque no me hubiera quedado igual de bien", señalaba Collins al inicio de la entrevista. "Going Back" es una selección de versiones de temas clásicos. "No me asustó hacer este disco, algunas canciones son difíciles, como "Dancing in the Streets" que era complicada por cómo conseguir esa energía".
Más información
Sin duda una aventura peculiar y arriesgada, "no intenté sonar afroamericano, son canciones que salen de dentro, no puedes hacer algo mejor que Stevie Wonder". Sobre la selección de las canciones Collins se explicaba así. "No pensé en hacer las mejores canciones, seleccioné las canciones que eran las mejores para este disco". "Going Back" mantiene la línea musical que vuelve al soul, que retoma las señas de la Motown más de medio siglo después de su creación. "La música va y vuelve, es una coincidencia que haya muchos artistas haciendo esa música ahora. Es un sonido de sentimientos, hay muchos artistas que miran a los sesenta, también hay muchos discos de versiones de gente joven, yo estaba allí, para mí es un largo viaje al pasado". Este disco es especial porque recorre la infancia musical de su autor.
Lesión
Collins también ha comentado las lesiones que le han tenido fastidiado desde la última gira de Génesis. "Estoy igual que tras la lesión, un poco mejor. Hubo operaciones y me dijeron que me llevaría un año recuperarme, han pasado cuatro meses, no creo que este igual o toque como antes". La lesión ha obligado a Collins a sujetarse las baquetas con esparadrapo, pero con ayuda de sus técnicos consiguió tocar en todas las canciones del disco con mucho esfuerzo y frustración. "Ahora tengo que volver a revisión", apuntaba el cantante.
Retirada
La edad, la lesión, los años, Collins afronta el final de su carrera. "Suena anticuado, no quiero estar en esto para siempre. Tengo dos hijos pequeños y me gustaría estar más con ellos, llevarlos a clase, al fútbol, no quiero tener que estar mirando el calendario y pensar que tengo que salir de gira". Pero la vida de alguien que ha estado siempre viviendo por y para ella no sería igual sin trabajo. "No digo que nunca más vuelva a hacer nada, pero no haré más discos y giras, daré algunos conciertos, pero no como antes.