Sociedad

Los tres detenidos por presunta corrupción en Murcia pasan hoy a disposición judicial

La operación en Murcia contra la corrupción se salda además con cinco imputados

El director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra, detenido hoy en el marco de una investigación policial sobre presuntas irregularidades urbanísticas, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil.EFE/Israel Sánchez

Murcia

Los tres personas detenidas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Alberto Guerra, el abogado urbanista Higinio Pérez Mateos, y el ingeniero Renato de Noce pasarán previsiblemente este miércoles a disposición del juzgado que instruye la causa.

Más información

Además de los detenidos, en la operación fueron imputados el concejal de urbanismo Fernando Berberana; el presidente del Club de Fútbol Real Murcia, Jesús María Samper; Joaquín Peñalver, ex jefe del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento deMurcia; el empresario murciano Francisco Arqués López; y María Isabel Fernández, jefa del servicio de la oficina de gobierno local del consistorio y esposa del detenido y director de gerencia Alberto Guerra.Ambos son personas muy cercanas al alcalde 'popular', Miguel Ángel Cámara.

Malversación, blanqueo...

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) informó de que el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha ordenó el registro de las dependencias de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, además de otros registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid.

Se investigan, tras una denuncia de la Fiscalía, posibles delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00