Internacional

Un regalo muy picante para Vladimir Putin

Unas estudiantes de periodismo han decidido fotografiarse, ligeras de ropa, y hacer un calendario. Es su regalo para el primer ministro ruso por su cumpleaños. Por su parte otras seis estudiantes han decidido posar sobriamente junto a frases críticas con la gestión de Putin

Vladimir Putin recibe un regalo muy especial por su cumpleaños

Unas estudiantes de periodismo han decidido fotografiarse, ligeras de ropa, y hacer un calendario. Es su regalo al primer ministro ruso / YouTube

Todos deseamos que llegue nuestro cumpleaños para recibir un regalo. Lo que seguro que no se esperaba el primer ministro ruso, Vladimir Putin, es el que le han hecho unas estudiantes de periodismo... Ligeras de ropa, que no desnudas, se han fotografiado para obsequiarle con este particular calendario. En respuesta a este erótico calendario seis estudiantes han decidido posar sobriamente junto a frases críticas con la gestión y las faltas de libertades que, dicen, hay en el gobierno de Putin.

Más información

Son doce. Estudian periodismo y no han tenido mejor idea que hacerle un regalo de cumpleaños al primer ministro ruso, Vladimir Putin. La particularidad es que estas estudiantes de la Universidad Estatal Lomonósov han decidido hacerlo ligeras de ropa, que no desnudas. No sabemos que habrá pensado Putin, que cumple 58 años, de las fotos, pero lo cierto es que ya circulan por la web de medio mundo.

Bajo el epígrafe "Vladimir Vladimirovich, le queremos. Feliz cumpleaños señor Putin" se vende este calendario a un precio de lo más asequible. Sólo 6 euros.

En cada página de este calendario para 2011, cuya tirada es de 50.000 ejemplares, puede verse la fotografía de una chica en ropa interior, acompañada de una frase picante dirigida al primer ministro y el nombre, apellido y curso de la modelo ocasional.

Todos los comentarios van encabezados con la fórmula respetuosa "Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin)", a la que siguen propuestas de lo más sugerentes: "¿quiere usted un copiloto?", "usted es el mejor", "le amo", "usted con los años sólo mejora", "si no es usted, ¿entonces quién?".

La universidad se desvincula del proyecto

En tanto, la facultad de periodismo de la MGU, al igual que la portavoz de Nashi, confirmó que se trata de una iniciativa personal de las participantes y que en la universidad se enteraron de la existencia del calendario a través de internet.

Las modelos se defienden de las críticas. "Nuestro objetivo era mostrar no simplemente modelos tontas, sino chicas inteligentes y trabajadoras, periodistas que tiene su opinión y son capaces de defenderla ampliamente", explicó Perlin en declaraciones al portal "Svobódnaya pressa", al tiempo que confirmó que el calendario no fue un encargo.

Las modelos ocasionales participaron de forma voluntaria, sin cobrar nada y sin poner condiciones y aseguró que, en principio, es cierto que las chicas quieren a Putin y que le consideran "un destacado hombre y político".

El contracalendario

Según se puede ver en las fotos del crítico calendario divulgado por el diario digital Gazeta.ru , estudiantes de tercer y cuarto curso de periodismo aparecen ataviadas con ropas negras y sus bocas tapadas con dos tiritas en cruz.

"¿Cuándo liberarán a (encarcelado fundador de la petrolera Yukos, Mijaíl) Jodorkovski?", se pregunta la universitaria de tercer curso que abre el calendario; mientras su compañera opta por la siguiente cuestión:"¿Cuándo ocurrirá el próximo atentado?".

"¿Quién mató a (la periodista rusa, Anna) Politkóvskaya?" asesinada hace exactamente cuatro años, caso que aún no ha sido resuelto, apunta otra de las aspirantes a reportera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00