Puente pasado por agua
El frente recorrerá y dejará lluvias el sábado por toda la Península e Islas
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado hoy que un frente "muy activo" va a recorrer el sábado la Península de oeste a este, y alcanzará el Mediterráneo a lo largo de esta tarde, con lluvias
La causa de este temporal es una borrasca muy profunda situada en el Atlántico, a unos 1.500 kilómetros al oeste de Galicia y que coge a España en su radio de acción. Dará lugar a un cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones moderadas y posiblemente fuertes y con tormentas en numerosas zonas de la Península.
Más información
El primer frente asociado a este temporal entrará este viernes por la tarde por Galicia con lluvias abundantes; el sábado recorrerá la Península y dejará precipitaciones fuertes en zonas del Centro y Suroeste, para llegar el domingo al Nordeste.
El domingo, el tiempo será inestable, con lluvias en todas las regiones, pero menos importantes que las del sábado, ha señalado el portavoz de la AEMET.
Precipitaciones en la mitad del país
Para el lunes, 11 y el martes 12 la AEMET predice precipitaciones en la mitad oriental de la península, con mayor frecuencia e intensidad en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, pudiendo llegar a ser fuertes en estas zonas.
En la mitad occidental es probable que disminuya sensiblemente la nubosidad, con escasa probabilidad de precipitaciones, ascendiendo de forma ligera las temperaturas.
También habrá temporal en la mar, que puede alcanzar hasta la categoría de alerta roja en el Noroeste y amarillos en el Noroeste y Norte.
El riesgo por lluvias será de nivel amarillo entre hoy viernes y el sábado en el tercio oeste de la Península y vertiente Atlántica, y a partir del domingo, lunes y martes, en el Mediterráneo.
Angel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología ha añadido, tras un puente desapacible típico del otoño, a partir del miércoles, el tiempo se empezará a estabilizar, disminuirán mucho las precipitaciones y de las temperaturas, que habrán bajado entre 5 y 6 grados, se recuperarán un par de ellos.