Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Liu Xiaobo, nuevo Premio Nobel de la Paz, sabrá hoy que se le ha dado el galardón

Se lo hará saber su esposa que le visitará en prisión

Activistas se manifiestan en Honk Kong, China, para exigir la liberación del escritor chino Liu Xiaobo(EFE)

Activistas se manifiestan en Honk Kong, China, para exigir la liberación del escritor chino Liu Xiaobo

La esposa de Liu Xiaobo se dirige bajo custodia a la prisión donde se encuentra el flamante Premio Nobel de la Paz para contarle que le han dado ese galardón

El disidente chino Liu Xiaobo es el ganador del Nobel de la Paz. Conocerá la noticia del galardón en la prisión donde se encuentra cumpliendo una condena de 11 años por pedir la democracia para sus 1.400 millones de compatriotas / AGENCIA ATLAS

Liu Xia viaja con su hermano y bajo vigilancia para contarle a su marido que es el nuevo Premio Nobel de la paz, ya que Xiaobo está incomunicado en la cárcel. La poetisa fue obligada ayer a abandonar su domicilio de forma secreta.

Más información

Medidas de vigilancia que también se han redoblado en la cárcel donde el nuevo premio Nobel de la Paz cumple condena desde diciembre de 2009 por haber pedido más democracia en un manifiesto. Además, la disidencia china denuncia la detención en las últimas horas de militantes e intelectuales cercanos al matrimonio.

Mientras, China ha despertado hoy como si no fuera noticia que, por primera vez, un ciudadano de su país ha recibido el Nobel. En la prensa se habla de la moneda o de la sucesión en el poder en Corea del Norte.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir