Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Condenado a 58 años de prisión el autor del asesinato de dos homosexuales en Vigo

La resolución, ante la que cabe recurso, llega tres semanas después de que un jurado declarara culpable a Jacobo Piñeiro de los dos asesinatos y el incendio

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un total de 58 años de prisión a Jacobo Piñeiro Rial, el autor confeso del doble crimen de dos homosexuales cometido en la calle Oporto de Vigo, por dos delitos de asesinato -penados con 20 años cada uno- y otro delito de incendio -castigado con 18 años-. No obstante, el tribunal aclara que el cumplimiento máximo no podrá exceder de 25 años.

En la sentencia, dada a conocer este jueves, se decide condenar a Jacobo Piñeiro por los dos asesinatos y el incendio, "sin apreciar circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal", si bien le absuelve de un delito de hurto. Al respecto de las indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil, a la madre de uno de los fallecidos, Marta Pérez Triviño, le deberá abonar un total de 400.000 euros, mientras que a la compañía de seguros Santa Lucía, le deberá abonar 9.179,24 euros.

La resolución, ante la que cabe recurso, llega tres semanas después de que un jurado declarara culpable a Jacobo Piñeiro de los dos asesinatos y el incendio. El tribunal popular ya había desestimado los atenuantes esgrimidos durante el juicio, los cuales fueron miedo insuperable, legítima defensa e intoxicación. El condenado permanecía en libertad desde el pasado 13 de julio, cuando le expiró el plazo máximo de prisión preventiva.

En febrero de 2009 el jurado popular le absolvió de los dos asesinatos. Esa sentencia provocó las protestas del colectivo gay.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?